WhatsApp fijó como fecha límite el 15 de mayo para que sus usuarios acepten los nuevos términos y condiciones que estableció. Si no los aceptás, WhatsApp seguirá recordándote a través de una ventana emergente.
Si bien no sucederá nada de inmediato y podrás recibir tus llamadas y mensajes en WhatsApp, eventualmente esa ventana emergente aparecerá con más frecuencia, lo que hará que tu aplicación de mensajería sea inutilizable. Las cuentas no se eliminarán, pero la ventana emergente será persistente, por lo que no podrás acceder a tus conversaciones anteriores ni recibir mensajes nuevos.
El cambio está relacionado con las empresas que utilizan WhatsApp para comunicarse con los clientes y también con una mayor claridad sobre lo que la empresa está haciendo con tus datos.
Facebook y WhatsApp dijeron que retrasarían la introducción de los nuevos términos como resultado, dando a la compañía más tiempo para explicar lo que estaba haciendo. Esa fecha se fijó para el 15 de mayo.
Tus conversaciones seguirán estando encriptados de extremo a extremo, lo que significa que nadie puede ver el contenido de una conversación de WhatsApp aparte del remitente y el destinatario.
WhatsApp pospuso la actualización hasta mayo. Todos aquellos usuarios que ignoraron las advertencias anteriores serán advertidos nuevamente. Y se debera tomar en serio, parece que las cuentas realmente se bloquearán esta vez y no se repetirá el retroceso de febrero.
La fecha clave es el 15 de mayo, y si no aceptaste la actualización obligatoria para ese día, tu aplicación cambiará y perderás el acceso a tus mensajes. Es probable que la aplicación te notifique cuando recibas un mensaje nuevo, aunque no podrás leerlo ni responderlo.
WhatsApp apuntó a Telegram, el mayor ganador de la reacción contraria de enero . «Entendemos que algunas personas pueden ver otras aplicaciones para ver qué tienen para ofrecer», dijo WhatsApp, «hemos visto a algunos de nuestros competidores intentar salirse con la suya diciendo que no pueden ver los mensajes de las personas, si una aplicación no lo hace. te ofrecen cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada, lo que significa que pueden leer sus mensajes».
WhatsApp tiene razón. Irse a Telegram por miedo a la privacidad es una tontería. Telegram no está cifrado de un extremo a otro de forma predeterminada, y almacena los mensajes y los medios de los usuarios en su propia plataforma en la nube.
Pero Signal, el otro beneficiario principal, una plataforma muy segura respaldada por el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, es más privada y segura. Si te tomás en serio tu propia privacidad, deberías usar Signal, porque WhatsApp almacenan detalles de contacto, nombres de grupos y metadatos de inicio de sesión fuera del cifrado de extremo a extremo.