New York recibirá un bocado de helado de paila.

Helados Rosalía Suárez a lo largo de 126 años ha llenado de sabor el paladar delos ecuatorianos, ahora el el negocio se ha modernizado e industrializado de tal forma que comenzaron a exportar su sabor y tradición a tierras norteamericanas.

Este negocio familiar oriundo de la provincia de Imbabura y de la mano de Rosalía Suárez, avanzó hacia el futuro, realizando su primera exportación hace ya tres semanas. Los directivos lograron concretar el primer envío de 1.000 litros de helado, que serán colocados en supermercados de los estados de Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey en Estados Unidos. La golosina será enviada al país norteamericano cada dos meses

Ángel Lozada, su gerente general, explica que la internacionalización es el resultado de un trabajo que se perfeccionó en los últimos cinco años. “Nos adaptamos a buenas prácticas de manufactura y estándares de calidad, para tener un helado que sea apreciado en el plano nacional o a escala mundial”

La opción de la industrialización partió de una tesis de grado, en la que se puso como objetivo dar el giro a la producción con la inclusión de máquinas que reemplacen la batea, la paila de bronce y la cuchara de madera, instrumentos tradicionales para la elaboración de esta golosina. Llegando la propuesta de exportar el producto en diciembre del 2020.

Actualmente, desde la planta ubicada en la avenida Galo Plaza Lasso y Sebastián Moreno, producen en promedio 12 000 litros de helado diarios.