Facebook ha tenido la meta de convertir esta reconocida plataforma de mensajería en su nueva mina de oro desde su compra en 2014. El plan era aprovechar el alcance de WhatsApp al ser una de las plataformas de mensajería más usadas a nivel mundial para la venta de anuncios.
Sin embargo, la idea de tener anuncios interrumpiendo en su mensajería no terminó de convencer al público, por lo que se terminó descartando. Aun así, el gigante de las redes sociales no ha aminorado sus esfuerzos para impulsar la rentabilidad de WhatsApp.
Esta nueva solución traída por Zuckerberg ofrecerá a los negocios la posibilidad de crear promociones publicitarias para Facebook o Instagram directamente desde las herramientas de WhatsApp Business. La idea es que dichos anuncios terminarán por redireccionar a los usuarios y consumidores a los perfiles de los negocios en la plataforma de mensajería.
De acuerdo a lo expuesto por Facebook, estos anuncios funcionarán a partir de los catálogos de productos presentes en la plataforma de mensajería. De esta forma, las marcas podrán seleccionar un producto específico de su catálogo y convertirlo en un anuncio de Facebook o Instagram.
«Para mucha gente, el comercio en línea tiene menos que ver con los sitios web y las tiendas, y más con la mensajería»
Mark Zuckerberg – CEO Facebook