Atuk Kuyay.

Pamela Salazar y José Fiallos son una pareja apasionada por la naturaleza, que cree en la energía de las montañas. Ella hizo camping desde joven y trabajó para campamentos vacacionales. Él ha practicado montañismo. En 2017, entonces les surgió la idea de emprender un negocio vinculado con su pasión: vender productos para montañismo o actividades deportivas al aire libre, asequibles y de calidad. 

Su primer producto fueron los tubulares, conocidos también como ‘buff’, un accesorio textil en forma de tubo, útil para abrigar el cuello, parte de la cara o la cabeza. Muchos de sus artículos tienen diseños, sublimados o bordados, con trazados andinos, siluetas de montañas, personas escalando, frases, entre otros detalles 
 

Los productos los venden en línea, a través de redes sociales, y desde febrero pasado, en su tienda en el valle de Los Chillos. Realizan envíos a domicilio en Quito y por courier a otras provincias. Al mes facturan USD 1 300, en promedio.  

Actualmente, venden también chaquetas rompevientos; gorros de lana; camisetas; pantalones de montaña; hoodies; medias tobilleras, calcetines para trekking y de ciclismo; mantas térmicas; mascarillas; mochilas de trekking; canguros; gorras; jarros y latas sublimadas y adhesivos con dibujos de montañas de Ecuador. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *