La estatal petrolera ejecutó la estrategia de perforación de pozos direccionales y horizontales en campos como: Auca, Sacha, Shushufindi, Bloque 43 – ITT, Apaika y Edén, a través de completaciones duales y convencionales, así como el fracturamiento de varios pozos.
De esta manera la estatal petrolera, Petroecuador alcanzó una producción de 400.064 barriles equivalentes de petróleo por día.
Adicional a ello, la empresa adelantó la perforación en campos como Auca, Shushufindi y continúa el desarrollo de pozos en Tambococha, Bloque 43 – ITT. En la actualidad, los campos más productivos de la empresa son: Auca, Sacha, Shushufindi, Bloque 43-ITT, Apaika y Edén.
En la actualidad, la producción nacional está en 500.364,57 barriles diarios, según datos de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC).
“Este año retomamos actividades que estaban suspendidas o reprogramadas, lo cual nos posibilitó alcanzar este objetivo, a pesar de las restricciones por la pandemia del COVID- 19 y gracias al compromiso de nuestros técnicos en campo”, indicó Gonzalo Maldonado, Gerente General de EP Petroecuador.
Al momento cotiza en 65.66 dólares, pero se espera que, durante el verano boreal, junio- agosto, cotice nuevamente en los 80 dólares.