Mark Zuckerberg anunció que están trabajando en la creación de nuevas herramientas para ayudar a los creadores e influencers a monetizar contenidos. Estas incluyen un marketplace que vinculará a las marcas con los instagramers cuyo material encaje con las audiencias a las que quieren llegar.

Instagram cuenta con varios esquemas para pagar a los creadores por publicar contenido patrocinado. La novedad es que la plataforma tendrá un papel más activo como un enlace entre anunciantes e influencencers, tanto emergentes como ya establecidos.
Por su parte Adam Mosseri, director de imagen y video de Fabebook indicó: “Deberíamos poder ayudar a las marcas a encontrar creadores que estén alineados de manera única con el trabajo que están tratando de hacer y viceversa”
Zuckerberg anunció tambien un marketplace afiliado que permitiría a los creadores obtener una parte de las ventas de los productos que recomiendan en su contenido.
“La gente busca en los creadores recomendaciones sobre lo que es bueno, especialmente en los temas en que son expertos”, dijo el CEO de Facebook, sin especificar cuándo se implementarán estas funciones.
El año pasado, la empresa introdujo Facebook Shops e Instagram Shops, que permiten a las empresas vender directamente a los usuarios. Sin embargo, las ‘tiendas de creadores’ permitirían que más influencers y usuarios vendan a través de Instagram.
“Esto ha sido especialmente importante en el último año. Muchas tiendas físicas han tenido que cerrar durante los confinamientos, pero internet permanece abierto”, dijo Zuckerberg. “Puede ser una experiencia más personalizada y conveniente”